Reseña

Colmenar de Oreja: Única oreja para Álvaro de Chinchón

COLMENAR DE OREJA (Madrid) Segunda novillada picada del I Certamen Ciudad de Colmenar de Oreja

El primero de Flor de Jara salió descordado y fue devuelto a corrales, el local Raúl Cámara tuvo frente a él un sobrero del hierro de San Isidro, rajado y aquerenciado a tablas. Aparatosa voltereta recibió el torero de la tierra quedando duramente mermado de facultades del hombro izquierdo. Raúl no se amilanó y tiró ´palante con actitud y tesón. Diego Bastos, que volvía al coso colmenarete tras su éxito hace dos temporada, tuvo un saludo capotero muy lucido. Opto el sevillano por muletazos de uno en uno por lo parado, aunque noble, que fue su novillo, marró con el acero. Una oreja paseó Álvaro de Chinchón, la única de la tarde, tras pechar con un ejemplar con mucho genio y embestida incierta aguantando el tipo tras varias coladas. El cuarto novillo fue abanto de salida, soltando la cara y con las manos por delante, muy bien picado. Demasiados pases con la franela Julio Méndez, con repetitivos enganchones y algún desarme, el utrero resultó violento y Julio no anduvo acertado con el acero.

Con tres cuartos de entrada, se han lidiado novillos de San Isidro 1º bis, Flor de Jara 2º, Los Eulogios 3º y Manuel Sanz 4º, de juego variado.

Raúl Cámara: Ovación con saludos tras aviso

Diego Bastos: Ovación con saludos tras aviso

Álvaro de Chinchón: Oreja

Julio Méndez: Silencio tras aviso

Incidencias: Raúl Cámara fue atendido tras resultar herido durante la lidia, presentando las siguientes lesiones: Luxación glenohumeral del hombro izquierdo, producida durante la faena, se reduce con maniobra sin necesidad de anestesia. Traumatismo craneoencefálico leve. Contusión costal derecha de carácter severo, sin evidencias de fractura (que se descarta tras la realización de pruebas radiológicas posteriores). Dolor torácico y cefalea persistente, en observación y seguimiento. El paciente se encuentra estable, consciente y con evolución favorable, con indicación de reposo funcional y tratamiento analgésico sintomático. Pronóstico: menos grave.

Galería fotográfica, con posterioridad.