El novillero toledano Esteban Gordillo se encuentra recuperándose satisfactoriamente tras sufrir una cornada en la pierna derecha que le supuso su bautismo de sangre el pasado sábado en Perales de Tajuña. Aunque no necesitó ingreso hospitalario, se recupera ahora en su domicilio donde deberá permanecer varios días de reposo.
La cornada según el parte médico emitido por el doctor D. Antonio López fue “una herida por asta de toro en la cara externa de la pierna derecha de 10cm que rompe fascia muscular tibial con trayectoria descendente sin afección vascular ni venosa”.
El percance se produjo en los últimos compases de la faena de muleta al quinto novillo de la tarde perteneciente al hierro de José Escolar. Al ejecutar un natural fue volteado y ya en el suelo el animal le lanzó varios derrotes siendo en uno de ellos alcanzado infiriéndole la cornada. A pesar de la herida sangrante Esteban Gordillo siguió en el ruedo hasta dar muerte al novillo.
Dado al percance el pasado sábado no pudo actuar en la localidad abulense de Pedro Bernardo. Las curas de la herida están siendo muy positivas por lo que su vuelta a los ruedos será en inminentes días.