Actualidad

Nueva edición de las Jornadas Taurinas de Chinchón

Mesa de presentación del Festival en Las Ventas I Juan María Catalán

Comenzaron las Jornadas Taurinas de Chinchón este pasado sábado con la presentación del cartel del XVCII festival taurino en un marco incomparable, la plaza de toros de Las Ventas. La Sala Antonio Bienvenida fue el escenario del acto donde intervinieron el alcalde de Chinchón, Javier Martínez; el ganadero Antonio Bañuelos; el diestro Andrés Palacios, los novilleros Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón y el historiador e investigador Raúl Alonso, bajo la moderación de José María Vivas.

Las siguientes Jornadas se desarrollarán entre el 20 y 22 de Octubre en el Mesón Quiñones con los siguientes eventos:

Miércoles 20 de Octubre. Presentación del cartel del Festival Taurino a cargo del periodista Alberto Bautista junto a Javier Martínez, alcalde de Chinchón. (20:30h).

Jueves 21 de Octubre. Presentación del libro “Festivales benéficos en Chinchón 1871-2019” editado por el aficionado local Raúl Panadero. Presentado por el historiador e investigador Raúl Alonso (20:30h).

Viernes 22 de Octubre. Coloquio bajo el titulo “Frascuelo en Chinchón”, organizado por la Asociación Taurino-Cultural Festival de Chinchón. Intervienen Teresa García y Luis Herrero (20:30h).