Actualidad

Álvaro de Chinchón participará en el Circuito de novilladas de Madrid

Álvaro de Chinchón | TAJUÑA TOROS

Álvaro de Chinchón, cuarto participante confirmado del Circuito de Madrid 2022

 

La Escuela Fundación El Juli elige a su representante para el circuito madrileño

Álvaro de Chinchón, de la Escuela Fundación El Juli, participará en el Circuito de Novilladas Picadas de Madrid 2022. Así, es el cuarto confirmado de la competición organizada por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid.

El Circuito de Novilladas de Madrid dará su pistoletazo de salida en las próximas semanas. En esta segunda edición estará compuesto por ocho novilleros elegidos por las escuelas de la Comunidad y veintidós ganaderías, todas ellas de la región.

El chinchonense debutó sin picadores en la localidad madrileña de El Molar el 12 de mayo de 2018. Desde entonces ha logrado importantes triunfos en cada temporada. Entre ellos destaca que alcanzó la final del Certamen Promesas de Nuestra Tierra, Certamen Guadalajara busca Torero y del bolsín del Carnaval de Ciudad Rodrigo.

 

La temporada pasada lidió un total de cuatro novilladas y obtuvo seis orejas. En su tierra, Chinchón, desorejó tres en una tarde y dos en el Festival.

Para Ignacio López, Director de la Escuela Fundación El Juli, es un alumno que llega “muy hecho” y que posee “muchas cualidades para triunfar en el circuito”.

De esta manera, Álvaro de Chinchón representará a su escuela en la Liga Nacional de Novilladas. En los próximos días se irán conociendo el resto de novilleros participantes del Circuito de Novilladas de Madrid 2022.