Actualidad

Cinco ganaderías de la Comarca de las Vegas, presentes en el Circutio de Novilladas de Madrid

El Circuito de Novilladas de Madrid contará para su segunda edición con un total de 22 ganaderías, todas ellas de la región. De esta forma, participarán 3 hierros más que la temporada pasada. 

El proyecto, que nace del trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos con la Fundación del Toro de Lidia, se encuentra enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas

La variedad de encastes marcará el desarrollo del circuito madrileño. Serán 7 los encastes presentes en esta edición. Estos son: Marqués de Domecq, Santa Coloma, Núñez, Domecq, Murube-Urquijo, Baltasar Ibán y Veragua.

La competición tendrá dos rondas previas, una ronda de semifinales y dos finales. En cada festejo habrá un duelo ganadero en el que se verán dos novillos de cada hierro. La excepción será la final a tres, donde cada una de las dos ganaderías correspondientes aportará tres ejemplares.

Entre el elenco ganadero destaca la presencia de cinco ganaderías cuyas reses pastan en zona del Sureste de la Comunidad de Madrid, dentro de la comarca de “Las Vegas”. Bellalucía, Blanca y Belén Ortega, Antonio Sánchez, Torrenueva y Toros de Tenorio conforman parte del elenco ganadero elegido por la organización del Circuito.

Bellalucía (Estremera), de origen Domecq, tendrá la particularidad que debutará en novilladas picadas.

Por su parte Blanca y Belén Ortega (Aranjuez), de origen Santa Coloma, repite en el Circuito tras su participación el pasado año.

Antonio Sánchez (Aranjuez), origen Murube, regresa a las novilladas picadas tras varias temporadas lidiando erales.

Torrenueva (Ciempozuelos), origen Núñez. Con aires renovados, siempre a mantenido su estatus en novilladas. 

Toros de Tenorio (Villarejo de Salvanés), origen Marqués de Domecq. El segundo hierro de la casa “San Isidro” es un hierro joven pero con una trayectoria impecable.