Actualidad

Arganda: Tres corridas de lujo en Agosto y una Feria de Novilladas con novedades   

Arganda: Tres corridas de lujo en Agosto y una Feria de Novilladas con novedades.

Como antesala a su ciclo septembrino, la comisión taurina de Arganda del Rey tiene preparada una feria de auténtico lujo y relumbrón con tres festejos de categoría. Dos carteles de campanillas que reúnen a figuras y veteranos y otro de jóvenes toreros con un gran vinculo a la localidad.

Sábado 13 de Agosto. Toros de Hrdos. de Doña María Guiomar Cortés de Moura para Rui Fernandes y Diego Ventura.

Domingo 21 de Agosto. Toros de Zacarías Moreno para Manuel Díaz «El Cordobés«, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

Sábado 27 de Agosto. Toros de Torrealta para Fernando AdriánAdrien Salenc y Francisco de Manuel.

Por su parte, la XXXIII Feria de novilladas contará en la presente edición con dos destacadas e importantes novedades. El serial pasa a denominarse “La Vid de Oro”, cuyo importante premio conseguirá el novillero triunfador, mientras que el otro de los alicientes es que se verá aumentada la feria con una novillada más, por lo que pasa de cinco a seis festejos desarrollándose del 3 y 13 de Septiembre con un elenco ganadero donde debutarán cinco hierros comprendidos entre JandillaAna RomeroÁngel Luis PeñaJosé Vázquez y José Escolar, que junto a Espartaco reúnen un elenco de garantías.

Por su parte la novillada sin picadores contará con la divisa local de Ignacio López, mientras que en el XXVII Concurso de recortes “Memorial Goyo Sanalejo” se jugará un encierro de El Montecillo.

Para los arraigados encierros y capeas se contará con los hierros de Montealto, Torrealta, Toros de El Torero, Núñez del Cuvillo, Fernando Guzmán, El Puerto de San Lorenzo, El Uno, José María López, Gómez de Morales, Montes de Oca, Isabel Reyna, Torregrande y El Freixo.