Actualidad

La Asociación Taurina de Morata de Tajuña rendirá homenaje a D. Óscar Álvarez-Ossorio

Fermín Bohórquez, Máximo Valverde y Óscar Álvarez-Ossorio en uno de los festivales de Morata de Tajuña

La Asociación Cultural Taurina Morateña rendirá homenaje a D. Óscar Álvarez-Ossorio, organizador durante 17 años de los festivales taurinos a beneficio del Asilo de Ancianos de la localidad madrileña de Morata de Tajuña.

Una interesante charla coloquio y una exposición con los 17 carteles de los festivales se llevará a cabo el próximo viernes 6 de Mayo en el Edificio Mac-Crohon de Morata, con la siguiente programación.

-19:00h Charla-coloquio con la intervención de D. Óscar Álvarez Ossorio, organizador de los festivales taurinos benéficos de Morata de Tajuña; D. Ángel Sánchez Sacristán, alcalde de Morata de Tajuña; D. Juan Ignacio Pérez-Tabernero, ganadero de Montalvo y D. Alipio Pérez-Tabernero, ganadero. Presenta y modera Dña. Marta Valentí, aficionada taurina.

-20:00h Apertura de la sala de exposiciones con los carteles de los festivales.

-21:00h Vino español en la sede de la Peña “El Botijo” (C/ Iglesia, 35).

EXPOSICIÓN DE CARTELES (Sala de exposiciones del edificio Mac-Crohon) Desde el Viernes 6 de Mayo hasta el Lunes 16 de Mayo de 18:00h a 20:00h (Domingo 8 de Mayo de 12:00h a 13:30h) – (Domingo 15 de Mayo, cerrado)


Óscar Álvarez-Ossorio, inventor de las reuniones flamencas, gran caballista, buen torero y caballero. Un hombre de éxito y alma mater de la celebración de los festivales taurinos durante 17 años en Morata de Tajuña a beneficio del Asilo de Ancianos.

El propio Óscar era partícipe de los propios festivales, no solo como organizador sino también en calidad de aficionado practico. Diecisiete festejos que se llevaron a cabo entre los años 1976 y 1994 donde participaron entre otros grandes toreros como Fermín Bohórquez padre e hijo, Andrés Hernando, Andrés Vázquez, Paquirri, Jaime Ostos, El Soro, Eduardo Dávila Miura, que hizo su presentación en público, Juan Carlos Beca Belmonte, Manolo Gómez, Antonio Posada, Lalo Azcue, Quinito, Luis Martínez Vertiz, Juan Cuellar, Óscar Higares, Pedro Vicente Roldán, Rafi Camino, David Luguillano, Javier Roldan, Luis Miguel Calvo, los ganaderos  Juan Ignacio Pérez-Tabernero, Samuel Flores, Sancho Álvaro, Gonzalo Domecq, Alipio Pérez-Tabernero, Felipe Garrigues, Luis Guardiola, Huberto Domecq y Antonio García, los aficionados Paquito Fernández Ochoa y Laura Castejón o el campeón del mundo de boxeo José Legra, fueron algunos de los nombres que se anunciaron en Morata de Tajuña.