Actualidad

La Asociación Taurina de Valdelaguna presentó sus festejos

"Moneda" de José Manuel Quintas. | Eloy Gigorro.

La Asociación Taurina de Valdelaguna presentó el pasado sábado los festejos que patrocinarán en las próximas fiestas de la localidad que tendrán lugar el próximo mes de Julio con motivo de las fiestas en Honor a la Virgen de El Carmen, con la novedad de que el encierro modificará su recorrido comenzando desde la calle Los Huertos hasta llegar al trazado de la carretera de Colmenar de Oreja y su final en la plaza de toros.

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido contando con una mesa dirigida por el aficionado Jesús Hernández, contando con la presencia del alcalde, Pablo Morate, los ganaderos Goyo Quintas (Hermanos Quintas) y Carlos Aragón Cancela (Flor de Jara), el novillero mexicano Isaac Fonseca y el presidente de la Asociación taurina, Miguel Ángel Gómez.

En primer lugar se proyectó imágenes del II toro de capea que la Asociación patrocinará. Un astado berrendo con el hierro de José Manuel Quintas de nombre “Moneda”, con el número 10 y guarismo 7 que se podrá disfrutar el 23 de Julio.

Seguidamente se visualizaron fotografías los cuatro toros de capea adquiridos en la finca de Quintas, en Colmenar del Arroyo, animales que lucirán grabado a fuego los hierros de El Álamo y Hnos. Quintas.

Por último se presentaron los seis novillos de Flor de Jara, ganadería asidua en Valdelaguna que lidiará en la segunda novillada sin picadores del I Certamen Sureste de la Comunidad de Madrid.

El moderador, Jesús Hernández, que además es socio fundador de la Asociación, anunció que el 17 de Julio se celebrará una suelta de vacas. Por tanto los festejos taurinos de Valdelaguna quedarán de la siguiente manera.

Domingo 17 de Julio. 

Suelta de vacas organizada por la Asociación Taurina de Valdelaguna con reses de Hermanos Quintas. (Horario por definir)

Sábado 23 de Julio. 

En horario matinal encierro con los seis novillos de lidia y cinco de capea. A su término capea.

22:00H Novillada sin picadores. Novillos de Flor de Jara para Alejandro Chicharro (Escuela de Colmenar Viejo) y otros dos novilleros por designar.