Circuito de Novilladas de Madrid

Diego García y Yon Lamothe mano a mano en Villarejo de Salvanés

Terminadas las dos fases clasificatorias del Circuito de Novilladas de Madrid 2022 estos son los cuatro nombres que se volverán a ver las caras en las esperadas semifinales: García Pulido, Diego García, Sergio Rodríguez y Yon Lamothe.

García Pulido fue el triunfador de la novillada de Rozas de Puerto Real, obteniendo la mejor puntuación del jurado cortando dos orejas a ese buen novillo de Cerro Longo y abriendo nuevamente la puerta grande.

Diego García lo hacía este pasado sábado en la bonita plaza de Anchuelo cortando tres trofeos y abriendo, también, la  puerta grande.

El domingo 29 en Estremera se veían las caras de nuevo Sergio Rodríguez y Yon Lamothe, siendo Sergio Rodríguez el triunfador del duelo. No obstante, el francés también conseguía su pase a las semifinales, siendo calificado como el mejor segundo.

Así quedan los carteles para estas semifinales:

La primera semifinal será el sábado 11 de junio en la localidad de Villarejo de Salvanés. En el cartel mano a mano Diego García y Yon Lamothe ante novillos de Baltasar Ibán y Monte la Ermita.

La segunda semifinal será el domingo 19 de junio en la Monumental Metálica de Cadalso de los Vidrios. La terna la componen Guillermo García Pulido Sergio Rodríguez enfrentándose a novillos de Montealto y Hnos González Rodríguez.

Ambos festejos pasan a horario de tarde por tanto se trenzará el paseillo a las 19:00 horas.

Tres de los cuatro semifinalistas, los tres mejor puntuados, pasarán a formar el cartel de la primera final del Circuito. Una final en terna y con 6 novillos que se celebrará el 2 de julio en Valdetorres de Jarama. El Circuito culminará en San Martín de Valdeiglesias el 10 de julio donde harán el paseíllo los 2 mejores novilleros del Circuito en la Gran Final.

Los finalistas del Circuito habrán toreado un total de 5 novilladas con picadores, cumpliéndose así uno de los objetivos principales de la Liga Nacional de Novilladas: permitir que las futuras promesas se formen en los pueblos para, después, llegar a las grandes ferias siendo ya conocidos, así como ocurrió el pasado año con el triunfador del 2021, Isaac Fonseca.

De nuevo, está disponible un Abono para estos dos festejos junto a dos de las semifinales de la Copa Chenel en estas mismas localidades. Puedes acudir a ambos festejos desde tan solo 15€.

El Abono para Villarejo de Salvanés incluye la semifinal del Circuito de Madrid del día 11 de junio y la semifinal de la Copa Chenel el 19 de junio.