Actualidad

Arganda: ‘La Vid de Oro’ se estrena con un Ferión de Novilladas

Vista del coso taurino de Arganda del Rey

La «Vid de Oro» como así pasa a denominarse la XXXIII Feria de Novilladas de Arganda del Rey a partir de esta edición, ya tiene sus combinaciones cerradas.

Un serial de lujo con garantías entre las ganaderías y una nómina de novilleros triunfadores en Madrid y de lo que llevamos acontecido de temporada, emergentes y de la zona.

Un total de seis novilladas picadas, una más respecto a ediciones anteriores, que junto a la novillada de promoción y el tradicional concurso de recortes componen el ciclo septembrino. Las combinaciones que son las siguientes.

Sábado 3 de septiembre. Erales de la ganadería local de Ignacio López para los locales Adrián Centenera, Guillermo San José, Francisco Benito, Joel Ramírez y Francisco Javier Cabas. El sexto eral será lidiado por el triunfador.

Lunes 5 de Septiembre. Novillos de Ana Romero para Diego García, Jesús García y Leandro Gutiérrez.

Martes 6 de Septiembre. Novillos de José Vázquez para Víctor Hernández, Arturo Gilio y Valentín Hoyos.

Miércoles 7 de Septiembre. Novillos de José Escolar para Lavado, Diego Peseiro y Álvaro Seseña.

Jueves 8 de Septiembre.  XXVII Concurso de recortes “Memorial Goyo Sanalejo” con toros de El Montecillo.

Viernes 9 de Septiembre. Novillos de Jandilla para Jorge Martínez, Christian Parejo y Álvaro Burdiel.

Lunes 12 de Septiembre. Novillos de Juan Antonio Ruiz «Espartaco» para el local Rubén Fernández, Jorge Molina y Sergio Rodríguez.

Martes 13 de Septiembre. Novillos de Ángel Luis Peña para Aitor Fernández, Jaime González-Écija y García Pulido.

Los arraigados encierros por las calles de la localidad tendrán lugar los días 27 de Agosto y 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de Septiembre.

Por su parte los toros de capea lucirán el hierro de Montealto, Torrealta, Toros de El Torero, Núñez del Cuvillo, Fernando Guzmán, El Puerto de San Lorenzo, El Uno, José María López, Gómez de Morales, Montes de Oca, Isabel Reyna, Torregrande, Sonia González, Cayetano Muñoz y El Montecillo.

Como antesala y tal como ya anunciamos en este medio, la comisión taurina de Arganda del Rey tiene preparada una feria de auténtico lujo y relumbrón con tres festejos de categoría. Dos carteles de campanillas que reúnen a figuras y veteranos y otro de jóvenes toreros con un gran vinculo a la localidad.

Sábado 13 de Agosto. Toros de Hrdos. de Doña María Guiomar Cortés de Moura para Rui Fernandes y Diego Ventura.

Domingo 21 de Agosto. Toros de Zacarías Moreno para Manuel Díaz «El Cordobés«, Morante de la Puebla y Daniel Luque.

Sábado 27 de Agosto. Toros de Torrealta para Fernando AdriánAdrien Salenc y Francisco de Manuel.


Entradas y abonos
Los días 8, 9 y 10 de agosto se llevará a cabo la venta de abonos libres para la Feria Extraordinaria de Agosto, mientras que las entradas individuales podrán adquirirse a partir del 11 de agosto. Los precios para estos festejos se han cifrado entre 25 euros en general hasta los 47 euros en Grada Lateral Sombra y Grada Iglesia Tendido Bajo.
Para la Feria de Novilladas de septiembre, la venta de abonos libres comenzará el 15 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes, mientras que las entradas individuales de las novilladas y del Concurso de Recortes saldrán a la venta el 2 de septiembre.