Actualidad

El 8 de Julio se presentan oficialmente los carteles del I Certamen Sureste de la Comunidad de Madrid

Los carteles del I Certamen de novilladas sin picadores Sureste de la Comunidad de Madrid serán presentados de manera oficial el próximo viernes 8 de Julio en Valdelaguna.

El acto se llevará a cabo en la Casa de la Cultura a partir de las ocho de la tarde siendo dirigido por el periodista Miguel Ángel Moncholi quien estará acompañado por los ganaderos José Joaquin Moreno de Silva (Saltillo) y César Rincón (El Torreón), José Andrés García, presidente del comité organizador del Certamen y José María Fijo ‘El Ciento’, presidente de la Unión Internacional de Escuelas Taurinas.  Además se contará con la presencia de profesores y alumnos de diferentes escuelas taurinas participantes.

El ciclo se lleva a cabo desde Abril hasta Octubre en las localidades madrileñas de Villamanrique de Tajo, Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña, Morata de Tajuña y Brea de Tajo. Consta de siete novilladas de clasificación y una final, con la participación de diecinueve novilleros y un elenco ganadero con variedad de encastes.

La primera novillada tuvo lugar el pasado mes de Abril en Villamanrique teniendo como triunfador al toledano Miguel Losana.