Actualidad

Dos novilladas y un concurso de recortes en la feria de Morata de Tajuña

El ayuntamiento de Morata de Tajuña junto a la comisión taurina tiene ya preparado el ciclo taurino que se celebrará en Septiembre con motivo de las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Antigua. Cabe destacar que Morata recupera tras siete años la novillada picada completa de seis novillos con un cartel de gran atractivo, reuniendo al líder del escalafón junto con dos toreros de la zona. Completan el serial la novillada sin caballos del certamen “Sureste de Madrid” y el clásico concurso de recortes, festejos que estarán aderezados con una suelta de vacas nocturna para el recreo y fomento de la afición y los tradicionales encierros y suelta de reses.

Domingo 4 de Septiembre

Suelta de vacas nocturna con seis vacas de Ángel Luis Peña. (00:05h)

Viernes 9 de Septiembre

Novillada con picadores. Novillos de Zacarías Moreno para Jesús Ángel Olivas, Aitor Fernández y Diego García. (18:30h)

Sábado 10 de Septiembre

Concurso de recortes. Dos toros de Cortijo de la Sierra, uno de Rocío de la Cámara y un toro para la final de José Luis Pereda. Organiza Julián Carpio. (19:00h)

Domingo 11 de Septiembre

Novillada sin picadores. Erales de El Torreón para Guillermo San José, Ángel Delgado y Francisco José Mazo. (19:00h)

Por su parte los encierros matinales tendrán lugar los días 9, 10 y 11 a las nueve de la mañana y el nocturno el día 9 a las once de la noche.

Los toros de capea pertenecerán a los hierros de Zacarías Moreno, Torrealta, El Montecillo, El Freixo, Blanca Hervás, Monte La Ermita, El Estoque y Los Mimbrales. Mientras que las vacas lucirán los hierros de Sayalero Monje, Quintas, Ángel Luis Peña, La Machamona y Monte la Ermita. Tras los encierros y festejos vespertinos habrá suelta de reses.