Crónica y Fotografías

Torería y sabor añejo en el exitoso festival taurino de Carabaña

Paseillo en el peculiar y coqueto coso de Carabaña | Raúl Barbero

 

Entretenida y variada tarde la acontecida en el peculiar coso de Carabaña, en una tarde donde los cuatro matadores tocaron pelo.

Crónica y reportaje fotográfico: Raúl Barbero.

Abrió plaza Uceda Leal, que venía de triunfar en Sanse, y estuvo muy por encima de su oponente, un toro que no quería pelea y buscaba refugio en tablas. El madrileño supo sacar al de Cerrolongo unos pases que no tenía, lúcidos y que fueron del agrado del público. Mató de una certera estocada y fue recompensado con una oreja.

Eugenio de Mora también brilló ante su oponente, más apto para la lidia que su hermano, con unos lances de muleta ligados, que fueron acompañados por la música de la charanga. Un mete-saca en su primer intento con el estoque que remató con una estocada ladeada pero certera. Le fue concedida una oreja

Al novillero Mario Arruza se le vio con ganas de triunfo y recibió a su novillo rodillas en tierra. Una faena variada y brillante que hizo que paseara una oreja y el respetable le pidiera el segundo apéndice. Mató de un pinchazo, estocada y descabello. Recibió un aviso.

A Olga Casado, de la escuela taurina “Yiyo” de Madrid, le tocó en suerte el peor astado del lote, un eral manifiestamente falto de fuerzas que acabó en varias ocasiones caído en el albero. A pesar de ello, Olga le realizó una estupenda faena, a pesar de las reiteradas “coladas” del astado, que le propiciaron un par de cogidas sin consecuencias. Mató de una certera estocada en el hoyo de las agujas. Le fueron concedidas dos orejas.

CARABAÑA (Madrid) Jueves 15 de Septiembre, Festival taurino sin picadores.

Con casi lleno, se lidiaron tres erales y un becerro de Hrda. de D. Juan Julián Sanz Colmenarjeo "Cerrolongo". 

Los diestros Uceda Leal: Oreja

y Eugenio de Mora: Oreja

el novillero con caballos Mario Arruza: Oreja con petición de la segunda

y la becerrista Olga Casado: Dos orejas