Actualidad

Sergio Rollón y Juan Cánovas, ganadores del XVI Trofeo Fundación El Juli

En la plaza de toros de la Finca Feligrés, de Arganda del Rey, bellamente engalanada para la ocasión, tuvo lugar este pasado domingo la XVI edición del Trofeo Escuela El Juli. Con lleno en los tendidos y con la presencia del maestro Julián López «El Juli», se lidiaron novillos de la ganadería local de Ignacio López, de buen juego, especialmente el lidiado en cuarto lugar.

Abrió festejo con un utrero de Marcos Nuñez el novillero Jesús García, que brilló especialmente con el capote. En segundo lugar actuó Álvaro de Chinchón, que próximamente actuará en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Chinchón apuntó que puede ser una de las gratas sorpresas del año.

Adrián Centenera, que se anuncia el próximo sábado en el certamen Kilómetro 0 del Palacio Vistalegre, se mostró entregado toda la lidia. El cuarto novillo, de gran clase, permitió el lucimiento del joven Sergio Rollón, quien tiene cualidades y hechuras para el toreo.

Para finalizar se soltó una becerra de la misma ganadería para los alumnos más jóvenes del centro: Hugo Hernández, Nicolás Cubero, Álvaro Márquez, Alejandro Manuel García y Juan Cánovas, que hizo vibrar al público con unas tandas de muletazos de gran gusto.

Con la entrega de diplomas y del Trofeo a los ganadores, Sergio Rollón y Juan Cánovas, se cerró una jornada plagada de cuidados detalles, tanto dentro como fuera del ruedo.