Actualidad

Presentados los carteles del IX Certamen de novilladas La Ribera del Tajuña

Entre los meses de Julio y Octubre

La Sala Cossío de la plaza de toros de Las Ventas ha acogido la presentación del IX Certamen de novilladas La Ribera del Tajuña. Un total de nueve novilladas –ocho de clasificación y una en calidad de final- componen este importante y valioso ciclo para la promoción de novilleros. Las localidades madrileñas de Valdelaguna, Tielmes, Perales de Tajuña y como novedad en la presente edición, Morata de Tajuña, Valdilecha y Villarejo de Salvanés, serán los escenarios para su desarrollo. Un año más la organización apuesta por la variedad de encastes Santa Coloma, Ibán, Domecq, Nuñez y Saltillo. Los carteles son los siguientes:

Domingo 17 de Julio. Valdelaguna. Novillos de Flor de Jara para Álvaro Sánchez (Escuela de Colmenar Viejo), Aarón Rodríguez (Escuela de Madrid) y Cristobal Ramos “Parrita Chico” (Escuela de Arganda).

Domingo 7 de Agosto. Tielmes. Novillos de Baltasar Ibán para Ignacio Ruiz (Escuela de Arganda), Álvaro Martín “Seseña” (Escuela de Madrid) y Sergio Díaz (Escuela de Colmenar Viejo).

Lunes 8 de Agosto. Novillos de Belén y Blanca Ortega para Antonio Grande (Escuela de Salamanca), Aitor Fernández (Escuela de Toledo) y el local Alfonso Ortiz (Escuela de Arganda).

Martes 16 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos de El Torreón para Juan Antonio Romero (Escuela de Colmenar Viejo), Ángel Téllez (Escuela de Madrid) y Francisco de Manuel (Escuela de Arganda).

Sábado 20 de Agosto. Perales de Tajuña. Novillos en calidad de concurso de ganaderías de El Torreón, San Isidro, José María López, Gregorio Ortega, Hnos. Quintas y Hrdos. de Juan Barriopedro para Daniel de la Fuente “Liqui” (Escuela de Sevilla), Jesús Ángel Olivas (Escuela de Colmenar Viejo) y Rocío Romero (Escuela de Écija).

Sábado 3 de Septiembre. Villarejo de Salvanés. Novillos de San Isidro para Joao Martins (Escuela de Vilafranca de Xira), Antonio Medina (Escuela de Badajoz) y  Héctor Gutiérrez (Escuela C.I.T.A.R. de Guadalajara).

Viernes 9 de Septiembre. Morata de Tajuña. Novillos de José González para Sergio López (Escuela de Cuenca), Javier Gallardo (Escuela de Toledo) y Víctor Hernández (Escuela de Guadalajara).

Domingo 11 de Septiembre. Novillos de Alcurrucén y Lozano Hermanos para José Javier Rojo (Escuela de Madrid), El Rafi (Centro francés de tauromaquia de Nimes) y Alejandro Contreras (Escuela de Valencia).

Sábado 8 de octubre. Villarejo de Salvanés. Novillos de Saltillo para los tres finalistas.

El vencedor del ciclo será premiado con un capote de paseo, mientras que el segundo y tercer clasificado recibirán un capote de brega y una muleta respectivamente. También se premiará a la mejor novillada y mejor novillo. Para la evaluación de los novilleros y el juego de los animales cuenta con un jurado compuesto por aficionados  y profesionales del mundo del toro, tanto matadores como representantes de medios de comunicación. De entre los miembros del jurado cada municipio estará representado por una persona que ellos propongan.

12371 Comentarios