21 de septiembre de 2023

Fuentidueña de Tajo: Tarde cumbre de Javier Cortés y Colombo

FUENTIDUEÑA DE TAJO (Madrid) Festival taurino

Hoy Fuentidueña ha podido disfrutar de un cartelazo digno de cualquier feria. Dos toreros que han formado un lío a los novillos que han lidiado. Se han entretenido en cortar ocho orejas y un rabo, con toreo del que crea y fomenta afición. El toreo que gusta.

Javier Cortes ha estado extraordinario, sobre todo en el segundo de su lote, tercero de la tarde, toreando a placer, con gusto, calidad, encajado, muy templado… que condiciones las de este pedazo de torero.

Jesús Enrique Colombo ha conectado con la afición de Fuentidueña desde el primer lance, variado con el capote, un espectáculo con las banderillas y una muleta poderosa. Al primero de su lote, segundo de la tarde, lo disfrutó y al último del festejo le empapó de muleta hasta hacerle romper. Ha hecho la suerte a cámara lenta, estoqueando de manera fulminante a sus dos oponentes.

Con lleno, se han lidiado cuatro novillos desiguales en presentación por el siguente orden: José Gonzalez Jiménez, bueno, Guadajira, premiado con la vuelta al ruedo y Torrestrella, 3º bueno pero rajandose y 4º con calidad y paraote.

Javier Cortés: Dos orejas y dos orejas con petición de rabo

Jesús Enrique Colombo: Dos orejas y dos orejas y rabo