Crónica y Fotografías

Interesante actuación de los novilleros en Tielmes con triunfo de Alfonso Ortiz

Derechazo del local Alfonso Ortiz hoy en Tielmes

Derechazo del local Alfonso Ortiz hoy en Tielmes

TIELMES (Madrid) Tercer festejo del X Certamen La Ribera del Tajuña 

Con tres novillos buenos y  una impecable presentación, Álvaro Martínez Conradi debutó en el Ribera del Tajuña  con nota alta.

Una vez más el local Alfonso Ortiz salió en hombros en una tarde donde se sintió en todo momento arropado por sus paisanos. Alfonso tiene planta de torero, lo es y si sigue el camino lo será y de los grandes. Los saludos capoteros fueron brillantes y jaleados y su toreo con la franela estuvo repleta de técnica y voluntad pero debe de mejorar la espada, su asignatura pendiente.

Gustó el toreo elegante del espigado sevillano Jesús Cuesta con buenas tandas de verónicas, anduvo aseado y enfibrado en una labor templada antes sus dos oponentes, brindando el cuarto a Paco Ureña y Román.

Lo mejor del mexicano Alejandro Adame lo pudimos ver frente al buen sexto, una faena de dos orejas que solo resultó ser una. Replicó con un quite por lopecinas antes de realizar una faena de muleta de mando y mano baja basada con la mano derecha.

Con lleno en los tendidos, se han lidiado Novillos de La Quinta, de excelente presentación y juego variado, buenos 1º, 5º y 6º.

 
Jesús Cuesta (Escuela de Sevilla): Vuelta al ruedo y vuelta al ruedo

Alfonso Ortiz (Fundación El Juli): Ovación con saludos y dos orejas

Alejandro Adame (Escuela de Toledo): Ovación con saludos y oreja

Destacó en banderillas Jonathan Truchado "Antoñares" frente al quinto.

no se han encontrado imágenes