Por: Tajuña Toros / Fotografías: Fernando Lozano
COLMENAR DE OREJA (Madrid) Primera novillada picada del I Certamen Ciudad de Colmenar de Oreja
Muy aseado y digno anduvo el torero de la tierra Jesús Ángel Olivas, se enfrentó a un novillo mansote y apenas sin picar. Sobresalió de rodillas con una tanda de derechazos en los medios. Estocada baja.
El Mene dejó un recibido capotero de buen lucimiento a un novillo que tuvo un pitón derecho de calidad. Estocada trasera tras un pinchazo.
El tercer novillo, Pájaro-8, se desplazó en el primer tercio y llegó mucho al público. Joel Ramírez lo entendió a la perfección y calentó los tendidos. El argandeño anduvo muy bullidor, en novillero. Media estocada. Extraordinario novillo al que pidieron la vuelta al ruedo.
Julio Norte recibió con faroles de rodillas y una larga al cierraplaza, que fue muy bien picado. Muy buenas maneras y valor del novillero salmantino. Impecable toreo al natural, de uno en uno. Estocada arriba y un descabello.
Con tres cuartos de entrada, se han lidiado novillos de Hermanos Sandoval, 1° deslucido y 4° noble a menos y los dos restantes de San Isidro, 2° manejable y 3° con muy buen pitón derecho fue ovacionado en el arrastre.
Jesús Ángel Olivas: Oreja tras aviso
El Mene: Ovación con saludos tras aviso
Joel Ramírez: Dos orejas tras aviso
Julio Norte: Oreja tras aviso