Actualidad

Morata de Tajuña anuncia dos novilladas y un concurso de recortadores

Tres festejos componen el abono taurino de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Antigua de Morata de Tajuña, con la novedad de que los festejos se celebrarán en una plaza portátil con el consecuente nuevo trazado para el encierro. Los festejos tendrán lugar los días 6, 9 y 10 de Septiembre con un concurso de recortes y dos novilladas sin picadores incluidas en el Certamen Ribera del Tajuña, festejos que estarán aderezados con sus tradicionales encierros y capeas y una exhibición de recortadores locales, la programación es la siguiente:

Miércoles 6 de Septiembre.

  • 20:00H Cuatro Novillos de Antonio Pérez de San Fernando para tres tripletas de recortadores.
  • Noche del miércoles al jueves a las 24:00H Encierro con dos novillos de Juan Saniger y Reservetauro y dos erales de Laurentino Carrascosa. A su término exhibición de recortadores locales con un eral de Laurentino Carrascosa para El Chato, Julián Gómez, Tomás Medel, Juan Sacristán y Jonathan Ortega . A su término suelta de reses con tres novillos.

Sábado 9 de Septiembre.

  • 9:00H Encierro y suelta de reses.
  • 19:00H Novillos de El Freixo para Cristóbal Ramos «Parrita» (Fundación El Juli), Borja Collado (Escuela de Valencia) y Marcos del Rincón (Escuela Yiyo de Madrid). 

Domingo 10 de Septiembre

  • 9:00H Encierro y suelta de reses.
  • 19:00H Novillos de Los Bayones para José Manuel Ruiz (Escuela de Albacete), Lucas Miñana (Escuela de Beziers) y Diego García (Escuela de Colmenar Viejo).

Los novillos de capea para el 9 y 10 de septiembre pertenecerán a las ganaderías de Adolfo Rodríguez Montesinos, Herederos de D. Ángel Sánchez y Sánchez, José Manuel Quintas y Las Yugadas.

Además el sábado 2 se celebrará una trashumancia de bueyes a caballo desde el pareja del Fraile a las seis de la tarde y dos encierros matinales con bueyes becerros los días 6 y 10.