Actualidad

Becerrada mixta y recortadores en Estremera

Dos festejos componen la oferta taurina para las fiestas patronales de Estremera siguiendo la base de los últimos años. Una becerrada y un concurso de recortadores además de dos encierros y varias capeas.

Martes 10 de Octubre.

11:30H Encierro.

17:00H Reses de José María López. Un eral para la collera de rejoneadores formada por Francisco Benito y Juan Montejano y cuatro becerros para Ángel de Lidia, Adrián Centenera, Álvaro Cordón y Miguel de la Vega. A su término suelta de reses.

Sabado 14 de Octubre.

11:30H Encierro. A su término suelta de reses.

17:30H Novillos de José Arriazu e hijos para los mejores recortadores de España. A su término suelta de reses.

Por otro lado la Asociación Taurina de Estremera a organizado varios festejos con carretones en promoción y divulgación de los festejos populares como antesala a las fiestas. Será este sábado 30 de Septiembre día en el que tienen preparado una jornada que comenzará a la doce del mediodía con una clase de recortes a cargo de Rubén Manzanares ‘Chapiri’ y Francisco Moreno ‘Tubillo’. Ya por la tarde la Asociación Taurina Toro Enmaromado de Yuncos ofrecerá a partir de las cinco una exhibición de enmaromado y seguidamente intervendrán los Emboladores de Colmenar de Oreja.