Crónicas

Rocío Romero y ‘Recompuesto’ de El Torreón triunfan en Perales de Tajuña

PERALES DE TAJUÑA (Madrid) Quinta novillada del IX Certamen La Ribera del Tajuña. Nocturna, Concurso de ganaderías.

Con tres cuartos de plaza, se han lidiado Novillos por el siguiente orden: Hermanas Ortega, deslucido; Hrdos. de Juan Barriopedro, sin clase, El Torreón, bravo, San Isidro, flojo; José María López, manejable y José Manuel Quintas, bueno.

Gran ambiente en el coso portátil de Perales de Tajuña que dentro de la quinta del Certamen La Ribera del Tajuña anunciaba un concurso de ganaderías, festejo donde se esparaba más del ganado y donde tan solo dos novillos, uno de El Torreón, que a la postre se llevó el premio  y un “santacoloma” de Quintas junto a la gratísima impresión de la cordobesa Rocío Romero, resultó ser lo más destacado de la nocturna.

Se presentaba en tierras madrileñas la cordobesa Rocio Romero y lo hizo con buen pie. Se gustó y paseó una oreja del “Flor de Jara” que salió en sexto lugar tras realizar una faena por bajo con importantes pasajes con la derecha  y ceñidos pases de pecho.  Ya dejó buen concepto frente a su primero al que marró con la espada. Desarrolló la faena por el pitón derecho realizando un toreo largo y templado. El sevillano Daniel de la Fuente firmó lo más destacado de su actuación con el cuarto, al que dejó varias series de gran empaque, frente al deslucido primero destacó con varios naturales sueltos. El colmenarete Jesús Ángel Olivas anduvo dispuesto y variado en quites, sufrió varios enganchones en sus respectivas faenas y no llegó a redondear sus faenas.

Daniel de la Fuente (Escuela de Sevilla): Ovación con saludos y palmas

Jesús Ángel Olivas (Escuela de Colmenar Viejo): Palmas y silencio

Rocío Romero (Escuela de Córdoba): Palmas y oreja

Incidencias: Saludó tras parear al 5º David Adalid. El novillo «Recompuesto» número 318 recibió el premio al mejor novillo.