Actualidad

Zacarías Moreno, escalando posiciones en novilladas

Natural de Fernando Plaza a un novillo de Zacarías Moreno en Zaragoza

La ganadería de Zacarías Moreno sigue subiendo escalones y de una manera positiva con muy buenos resultados. La recién concluida temporada acapara el tercer puesto del escalafón general de ganaderías en novilladas, con un total de 34 utreros lidiados, siendo líder en plazas de segunda y ocupando el segundo puesto en las de primera.

La primera etapa de su particular puerto fue en la feria cántabra de Santander, hasta el coso de “Cuatro Caminos” el ganadero madrileño envió un noble y notable encierro que ofreció opciones de triunfo para la terna, aquella tarde supuso un triunfal debut con picadores de José Fernando Molina.

Después los de la Z coronada saltaron al ruedo de Valencia donde destacaron por encima del resto tres novillos, los lidiados en 1º, 4º y 6º lugar, si bien es cierto que la novillada resultó extraordinaria, tanto de hechuras como de juego.

En Gijón se premió con la vuelta al ruedo a Rabanito-93 en una tarde donde hizo su debut con los del castoreño Isaac Fonseca, que salió en hombros acompañado por el mayoral.

La meta llegó en Zaragoza, que suponía el debut de la ganadería en esta plaza. Serios novillos, codiciosos y nobles, siendo ovacionados de salida 1º, que fue de nota alta y además escuchó una fuerte ovación en su arrastre y 4º. Un aprobado por bandera.

El resto de utreros se lidiaron en tres plazas madrileñas con las que sentimentalmente Zacarías Moreno se siente identificado. San Agustín de Guadalix, Guadalix de la Sierra, y Morata de Tajuña, donde además lidió cuatro erales.

PLAZA NOVILLOS OREJAS
Santander  6 2
Valencia 6 4
Gijón 6 3
Zaragoza 6 1
San Agustín de Guadalix 6 5
Guadalix de la Sierra 2
Morata de Tajuña 2