Actualidad

La Unión de Peñas y Asociaciones entregó sus premios

En Velilla de San Antonio se celebró el pasado sábado la entrega de los premios del II Certamen taurino que organiza La Unión de Asociaciones y Peñas Taurinas de Castilla La Mancha y Madrid, premios otorgados al Mejor toro presentado y al toro de mejor juego y lidia. De igual manera se otorgaron los premios del II Certamen de Fotografía taurina.

Optaron a los premios un total de 45 toros presentados por 41 Asociaciones y Peñas Taurinas pertenecientes a la Unión.

El toro Hornachuelo-5 G-4 de la divisa gaditana de Cebada Gago presentado por la Asociación Taurina “Suerte y al toro” de Illescas (Toledo) en su 5º aniversario y que se soltó a cajón en la plaza de toros el 31 de agosto, recibió el premio al mejor presentado.

Por su parte Bomberucho-16 G-6 con el hierro de Aurelio Hernando
soltado desde la calle por la Asociación Cultural Taurina Sierra de Guadarrama el 15 de Septiembre en Los Molinos (Madrid), resultó ser el mejor toro.

Dentro del mismo evento se hizo entrega de los premios del II Concurso de fotografía de los toros participantes, cerca de 50 fotografías presentadas en la página de Facebook de la Unión para ser votadas por los seguidores, quedando así los premiados:
1º premio: Ismael Moratilla
2º premio: Alejandro Martinez
3º premio: Nacho Moran.