Actualidad

Fallece el presidente de la Peña Taurina Niño de Aranjuez, Manuel López

En la imagen Manuel López García | Foto: campeonesaranjuez.com

Según informa el diario deportivo en internet campeonesaranjuez.com, Manuel López García, «Mancheguito«, falleció el pasado 20 de Marzo en su domicilio de Aranjuez como consecuencia de una larga enfermedad.

Manolo «Mancheguito» (Albacete, 7 de julio de 1939) fue en su juventud novillero sin picadores, luego presidente de la Peña Taurina Niño de Aranjuez y asesor artístico de la presidencia de la Real Plaza de Toros de Aranjuez.

De corto y de luces, intervino en unos cuarenta festejos, diez de ellos en el coso ribereño, según una entrevista realizada en 1993 por el Cronista Oficial Gráfico, José Ortiz, «Chele».

Se anunció en 1953 como «Niño del Bar» para seguidamente actuar ya con el apodo que le ha acompañado toda su vida, «Mancheguito», hasta finales de la década de los cincuenta.

Sin embargo, llegó a intervenir en los festejos de Empresas hasta 1991, última vez que se le vio torear en público.

Presidente de la Peña Taurina «Niño de Aranjuez» desde su fundación hace 44 años, Manuel López ha sido desde 2003 -sustituyendo a «Parrita»- asesor de la presidencia, con Julio Laguna primero y con su sucesor, Tomás Ruiz, en la última corrida de San Fernando, de carácter regio y en la de rejoneo de septiembre.

Todos los que formamos Tajuña Toros enviamos nuestras condolencias a familiares y allegados. Descanse en paz.