Actualidad

Arganda anuncia un Paseo Taurino el próximo Domingo

Arganda del Rey celebrará el próximo domingo 28 de Junio a partir de las 12:00H un Paseo Taurino en defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Un gesto que ya han mostrado, con gran éxito, otras ciudades y capitales.

Desde Tajuña Toros nos hemos puesto en contacto con Vitoriano Garrido, reconocido aficionado taurino argandeño que junto a Carlos Asenjo llevarán las riendas del Paseo.

«La idea surge con una llamada de Carlos en la que me propone el Paseo, a lo que le contesté que nuestra obligación como aficionados es no quedarnos con los brazos cruzados, tenemos los mismos valores y teníamos claro que era imprescindible la colaboración de todos y el paseo debía de desarrollarse por sitios emblemáticos de Arganda, así que pasaremos por la Plaza de los Bienvenidas,la mítica calle San Juan y terminaremos en el corazón del pueblo, la Plaza de la Constitución. Será un poco improvisado, Domingo Delgado de la Cámara leerá un manifiesto, quizás halla alguna sorpresa. Debo recalcar que además el paseo será solidario y recogeremos alimentos para los más desfavorecidos por la crisis sanitaria que nos está azotando. Quien verdaderamente están a la cabeza de su organización son los aficionados, aunque esta idea parte de dos personas. Queremos representa el malestar de los aficionados taurinos, por lo tanto no se puede nombrar a nadie en concreto y si destacar la unión y el trabajo de todos de forma desinteresada».

Algo importante es también el respaldo del Ayuntamiento. «Desde el minuto uno contamos con su apoyo, nos reunimos con el alcalde, le expusimos lo que teníamos pensado hacer y nos dió todo tipo de facilidades, es de agradecer».

Un paseo que a priorio se presenta interesante y se espera una gran afluencia de asistentes. «Entre todos estamos haciendo un grandísimo trabajo y es muy emocionante como se está volcando todo el mundo, desde máximas figuras del toreo, ganaderos que nos han confirmado su asistencia, peñas y asociaciones, hasta los aficionados más jóvenes, estamos muy ilusionados», añade Vitoriano.

Arganda es tierra taurina por excelencia, cuna de recortadores y lanzadera de toreros. Pero, ¿Habrá festejos este año en Arganda?. «La situación es difícil, la salud es lo más importante, pero hasta el rabo todo es toro. Los aficionados tenemos la esperanza de que haya, por que sería una buena señal, lo que no podemos tolerar es que se suspendan fiestas con dos o tres meses de antelación, hay muchos puestos de trabajo, muchas familias que viven del toro y de las fiestas, como feriantes, orquestas, hosteleros y un largo etcétera. Pensamos en ellos tambien, nuestra obligación como aficionados era no quedarnos quietos», culmina Vitoriano Garrido.