Actualidad

Arganda se reivindica por la libertad taurina

Gran éxito de los taurinos que han defendido y apoyado la tauromaquia

Alrededor de 2.000 taurinos nos hemos reunido este mediodía en Arganda del Rey para reivindicar nuestro derecho a defender la tauromaquia así como la defensa de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Un exitoso paseo taurino que a transcurrido desde el Paseo de la Misericordia, pasando por la mítica calle San Juan hasta su finalización en la Plaza de la Constitución.

Ganaderos representados por Adolfo Martín, Carlos Aragón Cancela, José María López, Gonzalo Seco, toreros como Manolo Gómez, Jiménez Fortes, Fernando Adrián, Francisco de Manuel, Paco Carmona, Aitor Fernández, Jesús García, Isaac Fonseca, Rubén Fernandez, alumnos de la Fundación El Juli, e importantes figuras del festejo popular como Luis Delgado, David Ramírez, Jonathan Estebánez, Javier Santander, entre otros profesionales, taurinos y aficionados además de peñas y asociaciones taurinas tanto locales como comarcales y personalidades llegados desde diferentes puntos de España e incluso Colombia han formado parte del paseo que también a sido apoyado por Guillermo Hita, alcalde de la localidad.

Tras el paseo y llegados al fin de su recorrido, se guardó un minuto de silencio por todos los fallecidos por la pandemia de la Covid-19. Después Domingo Delgado de la Cámara ha expresado un sincero y verdadero discurso expresando la libertad de los taurinos. Tras él, han tomado la palabra los aficionados Manuel Salvanés y Vitoriano Garrido en un acto conducido por el periodista Adrián Gil.