Actualidad

Intensa preparación en el campo de Alfonso Ortiz

El novillero Alfonso Ortiz continúa, a pesar de la Covid, con una intensa preparación en el campo. Aunque la temporada está mermada por la pandemia, el de Tielmes sigue con sus entrenamientos a pesar de no tener marcados festejos en el calendario, ya que el 2021 por el momento es una incógnita y el 2020 lo pasó en blanco por las circunstancias sanitarias y la escasez de festejos «Fue un año duro a muchos niveles y muy frustrante, ya que tras la operación del hombro y la pandemia llevo muchos meses sin enfundarme el traje de luces, pero aunque no haya un objetivo ni una fecha establecida, la ilusión y la preparación nunca han bajado de intensidad«, comenta Alfonso.

Su ilusión y tesón por seguir luchando para tomar la alternativa no cesa, «Este año se afronta con más hilos de esperanza, esperando que se den muchos más festejos y volver a sentir el pisar una plaza de toros». 

Por ello ha realizado numerosos tentaderos y ha matado toros a puerta cerrada en ganaderías con distintos encastes como Toropasión, Baltasar Ibán, El Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, Amparo Valdemoro, Pincha, Adell Piquer e Iván López.