Actualidad

Orusco: Indignación de la Peña Taurina El Capote con el Ayuntamiento

La Peña El Capote se queda “con el culo al aire” tras el incumplimiento dela promesa por parte de la concejalía del ayuntamiento de Orusco deTajuña de ayudar a la Peña con el pago pendiente de una factura.

En una reunión mantenida en septiembre del 2020 con la concejalía de festejos de Orusco de Tajuña donde se pedía al Ayuntamiento que ayudara a la Peña a pagar una factura pendiente el ayuntamiento se comprometió a abonarla como agradecimiento al esfuerzo realizado por los miembros de la Asociación taurina durante los últimos años en la organización de eventos taurinos, reparación de la plaza de toros y montaje del recorrido del encierro.

Tras pasar unos meses sin ninguna respuesta, la Peña se pone en contacto con el
ayuntamiento de nuevo para informarse sobre la demora de dicho pago, a lo que responden con que la asociación debe realizar una factura para justificar dicho pago.

Sin embargo, todas las propuestas de la peña taurina, como la reparación de la plaza o el recorrido, han seguido sin respuesta por parte del ayuntamiento.
Al ver que no se obtenía respuesta alguna, salvo que el pago no se podía justificar, la Peña de nuevo, propone al ayuntamiento realizar una reunión para solventar el problema, la cual es pospuesta por el ayuntamiento por motivos de las celebraciones navideñas. Sin embargo a día de hoy, siguen sin decir nada, siendo la Peña taurina la que debe dar la cara por la demora en el pago.

No solo no informan a la Peña de que no van a pagar la factura si no que siguen dando largas y sin siquiera responder, por lo que ahora la Peña está organizando rifas para poder afrontar un pago que podría haberse abonado si el ayuntamiento hubiera sido sincero desde el primer momento, buscando otras alternativas para conseguir dicho dinero.

Peña Taurina El Capote. Madrid-23/02/2021