Actualidad

El Foro de Defensa de las Novilladas reajusta sus condiciones

Desde el Foro de Defensa de las Novilladas formado por las grandes ferias de Novilladas como Arnedo, Villaseca de la Sagra, Algemesi, Villa del Prado, Guadarrama, San Agustín del Guadalix, Collado Mediano, Ribera del Tajuña…
Compartimos los principales puntos del acuerdo para la Defensa de las Novilladas firmado entre el Foro de Defensa de las Novilladas y ASPROT (Acuerdo Extraestatutario de las Novilladas) :

Este acuerdo supone un punto importante en la reducción de los gastos de las novilladas.

-Reconoce mayor categoría al novillero que pasa a ser el actuante del festejo que más cobra (al contrario que antes).

– Descuelgue del 35% de los honorarios de los profesionales.

-Nuevo Modelo de Pago: 5 días antes del festejo o en el día del festejo para evitar el fraude.

– En los festejos que sean televisados el novillero cobrará derechos de imagen.

-Se liberaliza el cobro del derecho de imagen, cualquier profesional pertenezca a la asociación sindical que sea (ASPROT, UNPBE o independiente) percibirá una cantidad fija nominativa a través de cheque bancario.

-Se crea el SELLO DE CALIDAD del Foro de Defensa de las Novilladas, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de este acuerdo y su realización con máxima transparencia.

-Se permite que en las novilladas del Foro de Defensa de las Novilladas pueda actuar cualquier profesional taurino independientemente de su asociación sindical. (A este acuerdo puede adherirse cualquier profesional y está abierto a todos ellos sin distinción).

– Creación de un modelo económico y sostenible de las novilladas con y sin caballos en plazas de 3ra y 4ta categoria en las plazas con arraigo taurino en los festejos de promoción.

– Apuesta por los aficionados y las peñas taurinas como pilares fundamentales en la organización de las Ferias, puesto que los aficionados suponen la base de cualquier festejo taurino y es deber de los organizadores de novilladas contar con ellos.

Por el Futuro de la Tauromaquia y por las novilladas!!

#Novilladas #Promoción #Futuro