Actualidad

El festejo popular vuelve a los grande en Villarejo de Salvanés

El festejo popular vuelve a la Comunidad de Madrid después de casi un año en ausencia, vuelve a lo grande, vuelve en Villarejo de Salvanés.

Organizado por José María López con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Asociacion Taurina Cultural La Afición, tendrá lugar el próximo 25 de Junio una capea con cuatro toros de diferentes encastes.

En el festejo en modalidad de exhibición de recortadores contará con cuatro toros de lo siguientes hierros:

Dehesa de Guadarrama, de Brunete (Madrid), procedencia Domecq/Contreras.

Aurelio Hernando, de Soto del Real (Madrid), encaste Veragua.

El Soldao, de Medina Sidonia (Cádiz), procedencia Núñez del Cuvillo.

Toros de El Torero, de El Bosque (Cádiz), procedencia Salvador Domecq, que será soltado a cajón.

El festejo dará comienzo a las nueve de la noche y los recortadores que quieran participar en el ruedo deberán de inscribirse previamente a través del siguiente número de teléfono 648 66 05 13, habrá premio para el mejor.

El coste de la entrada será de 8€ anticipada y 10€ en taquilla.

Para contribuir al buen funcionamiento del festejo respetando la normativa COVID la Asociación Taurina Cultural “La Afición” junto a la organización se encargará de implementar las siguientes medidas de seguridad:

⁃ Se señalizarán las localidades a ocupar en el tendido respetando la distancia social exigida de 1,5m
⁃ A todos los asistentes al tendido se les hará entrega de una mascarilla quirúrgica en la misma puerta de acceso. A su vez, los recortadores inscritos recibirán una mascarilla higiénica reutilizable (50 lavados) con los colores y logotipos de los organizadores en un tejido homologado por el Ministerio.
⁃ Los participantes en la exhibición tendrán que facilitar sus datos para evitar entradas de personas no inscritas en el espectáculo.
⁃ Se evitará el paso de los aficionados desde el tendido al ruedo y viceversa.