COVID-19

Colmenar de Oreja suspende sus Fiestas y no tendrá toros

SUSPENSION DE FIESTA LOCAL

El Ayuntamiento de Colmenar de Oreja a dado a conocer hoy la suspensión de las próximas fiestas patronales de septiembre con la consecuente no celebración de su feria taurina. El comunicado es el siguiente:

A todos los vecinos de nuestro término municipal,

Tras consenso del Equipo de Gobierno y después de varias reuniones, no solo políticas, sino también con los técnicos municipales y con el área de seguridad y mantenimiento del orden. En aras a la responsabilidad común, nos sentimos en la obligación de suspender las fiestas locales de septiembre en honor de la Virgen de la Soledad.

Ha sido una decisión difícil, puesto que el equipo de gobierno tenía la ilusión puesta en estas fiestas, que supondrían la transición entre lo atípico que hemos vivido y la esperanza que todos proyectábamos en un futuro inmediato, tras el éxito en el ritmo de vacunación y el bajo índice de incidencia de la enfermedad en nuestro municipio hasta hace bien poco.

Sin embargo, el aumento de los casos covid en las últimas semanas, hace que tengamos que hacer uso de nuestro deber de salvaguarda de todos nuestros vecinos, en el sentido de poner a su alcance todas las medidas de protección necesarias para evitar que los contagios sigan creciendo. Estas medidas pasan por suspender nuestras queridas fiestas hasta el momento en que la sociedad haya vencido a la enfermedad.

La pandemia sigue presente en todas las zonas de nuestro país y a pesar de que se hayan relajado las medidas de seguridad, debemos actuar con prudencia y mantener las medidas preventivas que desde la consejería de Salud nos recomiendan.

En unos meses la mayor parte de la sociedad estará vacunada y será inmune a esta terrible enfermedad, hasta entonces es necesario extremar las precauciones y apelar a la responsabilidad individual para no retroceder en los avances conseguidos hasta el momento.

Haciendo un llamamiento a la comprensión y a la responsabilidad de todos, doy traslado de esta suspensión para público conocimiento, deseando que la situación sanitaria que aún atravesamos, en esta quinta ola de contagios y una incidencia creciente, remita a la mayor brevedad posible y podamos retomar la plena normalidad que deseamos. Esperemos que ese momento llegue pronto y que las próximas fiestas de mayo del año 2022, puedan ser celebradas como todos nos merecemos.