Actualidad

Sin fiestas ni toros en Belmonte de Tajo

Momento de una de las capeas celebradas en Belmonte | Domingo Crespo

Un bando oficializado por el Ayuntamiento de Belmonte de Tajo, anuncia las suspensión de las Fiestas patronales debido a la situación epidemiológica. Una difícil decisión que deja sin toros a la localidad, que trabajaba ya en las bases de sus festejos, donde ya se había anunciado la suelta de un toro de cajón auspiciado por la Peña Taurina local.

El comunidad, firmado por el alcalde Amador Salinas Haro, dice lo siguiente.

Debido a la situación epidemiológica y a las restricciones que ha impuesto la Comunidad de Madrid, sobre verbenas y fiestas patronales, este Ayuntamiento ha tomado una decisión difícil, SUSPENDER LAS FIESTAS PATRONALES de septiembre del 2021, en honor de nuestra Patrona la Virgen del Socorro y a nuestra Señora Virgen del Rosario, por segundo año consecutivo, al considerar que no se pueden hacer fiestas en las condiciones que estamos atravesando actualmente.
Las fiestas son para divertirse y pasarlo bien, y sentados que es como se permite, tanto en espectáculos musicales como taurinos, sin poder beber (excepto agua), sin poder comer, sin poder fumar y respetando las medidas de distancia social, ESO NO SON FIESTAS.
El año que viene tal y como avanza el ritmo de vacunación, esperemos que todo será distinto, y podremos disfrutar de nuestras fiestas.
La pandemia sigue por desgracia presente en todas partes. Hoy debemos ser prudentes y seguir en todo momento las recomendaciones que desde la Consejería de Sanidad nos hacen. Está en nuestras manos la evolución de esta situación, seamos responsables individualmente por el bien colectivo.

JUNTOS SALDREMOS DE ESTA PESADILLA.

EL ALCALDE.- AMADOR SALINAS HARO