Actualidad

Gesto solidario de la familia “Guajiro” en Villarejo de Salvanés

Donan un toro de Montealto para la suelta del 3 de Octubre

La familia “Guajiro” encabezada por los hermanos Gonzalo y Luis Antonio han tenido un gesto solidario, bondadoso y altruista con en el pueblo de Villarejo de Salvanés donando un toro para las próximas fiestas en Honor a la Virgen de la Victoria de Lepanto.

Un toro de Montealto de nombre “Ecuador” que será exhibido en la plaza de toros el domingo 3 de Octubre gracias a los “Guajiros”.

Gonzalo Hernández, es recortador argandeño y está muy ligado a Villarejo, “Mi chica es de allí y mi hijo está creciendo en Villarejo, siempre hemos tenido muchos amigos en el pueblo tanto mi hermano como yo y sentimos un enorme cariño”, nos cuenta Gonzalo, que además añade, “La idea surgió como una forma de ayudar a José María López a principios de año por un acuerdo que hicimos ambos para echarle una mano a sacar adelante su ganadería. En un principio íbamos a echar un toro de su hierro pero no coge peso y cambiamos al de Montealto, que está pastando en su finca de “El Maquilón”.

En el presente año Villarejo es el referente taurino de la Comunidad de Madrid, siendo la localidad que más festejos está anunciando a lo largo de la temporada, una labor que Gonzalo ve “Encomiable. Un pueblo que ha celebrado seis sueltas de reses, una novillada sin picar, una corrida de toros y una becerrada en tiempos de Covid es de admirar. Se ha convertido en un referente en la zona. Además como broche final el 2 de Octubre anunciará la corrida Lepantina, todo una novedad”.

Un gesto que además sirve como homenaje al padre y abuelo de los hermanos Hernández, percusores de la afición taurina de la familia, y a su primo “Elvis”, quienes se sentirán desde arriba muy orgullosos.