Crónica y Fotografías

El temple de Chacón y el gusto de Cortés sobresalen en el Festival de Chinchón

Informa y fotos: 

CHINCHÓN (Madrid) Tradicional festival taurino en su XCV edición

Un total de ocho orejas se pasearon por el anillo del marco incomparable de la plaza de Chinchón que una vez más albergó su tradicional festival taurino, el más antiguo de España, en su 95 edición. Tarde nublada con chubascos intermitentes.

El temple de Octavio Chacón fue la tónica general de su actuación frente al noble primero, al que mimó con técnica y oficio. El fallo con el acero le privó de trofeos. Tremendo susto se llevó David Mora en el recibo capotero siendo arrollado fuertemente por su enemigo, un novillo deslucido y peligroso que por el pitón derecho sabía lo que se dejaba atrás. Anduvo firme y torero David sin llegar al lucimiento bajo el chaparrón. El sevillano Daniel Luque sorteó un ejemplar que en los primeros compases mostró clase pero que luego desapareció, resolvió con facilidad Luque con un final de faena muy vistoso que no redondeó con la espada. Javier Cortés firmó la faena de más calado e identidad de la tarde tras reponerse de una espeluznante voltereta. Toreó con gusto y empaque con un toreo completo de raza y poder donde hubo muletazos de entrega y verdad destacando al natural. Antes el saludo capotero resultó impecable. A Gonzalo Caballero le tocó en suerte un manso ejemplar al que estructuró una meritoria faena a media altura con expresión. Un final por bernardinas y un voltereton en la suerte suprema le valieron para pasear una oreja. Aitor Fernández lidió un remiendo de Toros de Tenorio, segundo hierro de San Isidro. El local, a pesar de andar acelerado, tuvo un saludo capotero de bella factura realizando un quite por ajustadas chicuelinas. Con la muleta estuvo ambicioso y aseado con la diestra. Cerró la tarde el también local Álvaro Chinchón, paseando los dos últimos trofeos. Se lució por faroles en el saludo capotero y en el último tercio destacó por su toreo de largo trazo al natural.

Con casi lleno, se han lidiado seis Novillos de Antonio Bañuelos, variados de presentación y juego, justos de fuerza y raza y uno de Toros de Tenorio (6º), más cuajado que el resto, manejable. 

Octavio Chacón: Ovación con saludos tras aviso

David Mora: Dos orejas

Daniel Luque: Ovación con saludos tras aviso

Javier Cortés: Dos orejas

Gonzalo Caballero: Oreja

el novillero con picadores Aitor Fernández: Oreja tras aviso

y el novillero sin caballos Álvaro de Chinchón: Dos orejas

Incidencias: David Mora sufrió un traumatismo en la caja torácica con fisura de una costilla. Javier Cortés fue atendido de contusiones y erosiones múltiples y Gonzalo Caballero pasó también a la enfermería con una contusión en el hombro derecho y un pitonazo en la ceja.

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por anders Norén