Circuito de Novilladas de Madrid, Reseña y Fotografias

Triunfo y entrega de Diego García en Villarejo, buena disposición de Lamothe

VILLAREJO DE SALVANÉS (Madrid) Primera semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid

Tarde de máxima entrega por parte del francés Yon Lamothe y el madrileño Diego García en la primera semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad, donde la nota negativa estuvo en los tendidos, pues el aforo se cubrió tan solo en un cuarto.

Lamote frente al primero no llegó a construir una faena firme y asentada ya que fueron varios los enganchones, por momentos dejó destellos con la zurda, el recibo capotero fue vistoso. Frente al tercero destacó en el primer tercio con un quite por gaoneras. Ya con la muleta el final de faena fue de entrega en terrenos cercanos a tablas con circulares y pases cambiados que gustaron.

Bullidor, animoso y entregado se mostró Diego García toda la tarde. Se estiró con el capote frente al “Ibán” que cogió de feas maneras sin consecuencias al granadino “El Ruso”. Tras el brindis al cielo de Diego a su amigo Nacho, plasmó una faena de gusto y buen oficio. De hinojos en el tercio recibió al cuarto, al que llevó con torería al caballo montado por Simao Neves, que metió demasiado el palo. El de Sanse protagonizó el tercio de banderillas clavando con facilidad. Destacó con su toreo al natural de buen gusto y un final por manoletinas.

Con un cuarto de entrada, se han lidiado novillos de Baltasar Ibán (1º y 2º, con genio) y Monte la Ermita (3º y 4º, nobles y de buen juego).

Yon Lamothe: Vuelta tras aviso y oreja tras aviso 

Diego García: Oreja y oreja