CERTAMEN DEL SURESTE, Galería de imágenes, Reseña

Noche entretenida en Valdelaguna con triunfo de Jarocho

VALDELAGUNA (Madrid) Nocturna, 2ª novillada del I Certamen Sureste de la Comunidad de Madrid»

Una noche entretenida donde se lidiaron novillos de una ganadería clásica en el caso “abubillo”, la madrileña de Flor der Jara, que ofreció posibilidades de triunfo para los toreros.

El vallisoletano Roberto Martín “Jarocho” resultó ser el triunfador saliendo en hombros tras cortarle una oreja a cada uno de sus oponentes, a los que realizó sendas faenas de gran interés y oficio más que aprendido. Banderilleó con soltura y destacó por su toreo con la zurda.

El madrileño Alejandro Chicharro paseó una oreja del primero y pudo cortarle otra al cuarto de no haberle marrado con los aceros. El de Colmenar Viejo se gustó en los recibos capoteros con vistosos quites y anduvo aseado con la muleta, en un quite al sexto recibió una fuerte voltereta que le dejó conmocionado por unos segundos.

El menos placeado de la terna, el mexicano Emilio Ricaud, dejó ver su bisoñez. Si es cierto que tuvo en suerte al garbanzo negro del envío de Carlos Aragón Cancela, el tercer novillo, muy rajado al que apenas pudo hacerle faena, aunque puso empeño. Al cierra plaza le sacó varias tandas sin llegar a conectar con el respetable.

Con más de media entrada, se han lidiado novillos de Flor de Jara, encastados y de buen juego en conjunto salvo el 3°, muy rajado. 

Alejandro Chicharro, de la Escuela de Colmenar Viejo: Oreja y vuelta

Roberto Martín “Jarocho”, de la Escuela de Salamanca: Oreja y oreja 

Emilio Ricaud, del Citar de Guadalajara: Silencio tras dos avisos y silencio