Crónica y Fotografías

Éxito en el I tentadero público de Carabaña

En una fecha atípica para el calendario taurino, con la Navidad a la vuelta de la esquina, la Asociación Taurina de Carabaña organizó con gran éxito este pasado sábado su I Tentadero Público con motivo de las fiestas de Santa Lucia. Una festividad taurina recuperada después de veinte años que tuvo una muy buena aceptación de público que acudió con gran ambiente al peculiar y añejo recinto taurino de Carabaña.

Tres fueron las becerras de José María López de la Torre que fueron probadas en el caballo por el picador Israel de Pedro. La primera de ellas, abierta de pitones y de escasas fuerzas, le tocó en suerte al matador de toros alcarreño Curro de la Casa, que anduvo firme toreando con aplomo sobre ambas manos. De tapia saltó a la arena el argandeño Fran Benito que pudo gustarse con varios derechazos.

La colorada que hizo segunda más bien parecía de Casta Navarra más que Domecq y con ella el novillero colmenarete Jesús Ángel Olivas se gustó y disfrutó de las buenas embestidas que ofreció ligando varias series de naturales de buena ejecución. El argandeño Álvaro de Faranda pudo sacar algún muletazo aseado tras lo poco que le quedaba a la becerra.

Cerró el festejo el novillero cacereño José Rojo que se gustó en el recibo capotero ante una burraca que embistió con la cara a media altura. La firmeza fue la base de su intervención ofreciendo por momentos buen concepto, dado que su enemiga ofreció pocas opciones para el lucimiento. Completó la tapia el joven becerrista colmenarete Samuel Fernández, que anduvo decidido.