Crónica y Fotografías

Valdelaguna: Arruza y Fernando Gónzalez, primeras orejas de La Ribera del Tajuña

Arruza y González paseando el trofeo

VALDELAGUNA (Madrid) 1ª Novillada sin caballos del XII Certamen La Ribera del Tajuña, nocturna.

La décimo segunda edición de La Ribera del Tajuña arrancó con una anodina novillada donde el conquense Mario Arruza y el madrileño Fernando González pasearon una oreja de un deslucido encierro de Juan Pedro Domecq.

Poco contenido tuvo la actuación del portugués Sergio Nunes, que repetía por segundo año consecutivo en el certamen,  recibió a su lote rodillas en tierra y compartió banderillas con González. Poco pudo hacer frente al parado primero y con el cuarto, el más potable de la nocturna, dejó varios destellos aunque sufrió repetidos enganchones.

Decidido se mostró Mario Arruza con un comienzo de muleta al segundo en los medios de rodillas. Varios naturales y un vibrante final por manoletinas de hinojos que llegaron a los tendidos le valieron para pasear una oreja. En su segundo anduvo firme y decidido sin llegar a redondear.

Fernando González demostró buenas maneras y no dudó en recibir a sus novillos de rodillas. Tiene buen gusto meciendo el capote y trazo de buen torero por hacer. Sufrió una voltereta fuerte de la que rápido se repuso. Paseó la oreja del sexto después de una faena de entrega y tesón.

Con algo menos de tres cuartos de entrada, se han lidiado Novillos de Juan Pedro Domecq, parejos de hechuras y de juego deslucido, el más notable el 4°.

Sergio Nunes (Escuela de Madrid): Silencio tras aviso y silencio tras aviso

Mario Arruza (Citar de Anchuelo): Oreja y silencio tras aviso 

Fernando González (Fundación El Juli): Silencio tras dos avisos y oreja