Crónica y Fotografías

Oreja por coleta en la novillada de Chinchón

CHINCHÓN (Madrid) Novillada sin picadores nocturna.

Una oreja por coleta pasearon los dos novilleros protagonistas del clásico festejo por Santiago Apóstol en Chinchón, donde se lidió un interesante encierro de Hermanas Ortega. 

El murciano José María Trigueros tocó pelo tras pasaportar de una excelente estocada al primero de la noche, que tardó en salir de chiqueros y al que recibió con una larga de hinojos desde el tercio. Estuvo con oficio y solvencia en el último tercio cerrando faena con ajustadas bernardinas. Frente al tercero que le volteó sin consecuencias, destacó con una serie de naturales que conectó profundamente en el tendido. 

Álvaro de Chinchón anduvo con firmeza ante el segundo, con el que pasó un mal trago Sergio Delgado tras salir del par de banderillas. Estructuró el local una aseada faena mayormente por el pitón derecho rubricada con un buen espadazo. El que cerró festejo se dañó en el recibo capotero y quedó mermado para el resto de la lidia. Anduvo con ganas el novillero pero el enemigo le dio pocas opciones. 

Con algo más media entrada, se han lidiado cuatro Novillos de Hermanas Ortega, bien presentados, parejos y de buen juego a excepción del inválido 4°.

José María Trigueros: Oreja y silencio

Álvaro de Chinchón: Oreja y silencio