Crónica y Fotografías

Villarejo: Éxito artístico, ganadero y de público en la Lepantina

Ginés Marín paseando los máximos trofeos en Villarejo I Álvaro Mora

VILLAREJO DE SALVANÉS (Madrid) I Corrida Lepantina en conmemoración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto.

Triunfo total en la I Corrida Lepantina de Villarejo, un espectáculo sin precedentes que se saldó con diez orejas y un rabo con los tres toreros en hombros y el público muy satisfecho.

Se rajó pronto el primero de Lagunajanda al que Javier Cortés le estructuró una firme faena. Molestó el toro a la salida de los embroques pero el de Getafe anduvo sabio y le sacó muletazos de bello trazo. Brindó a la ganadera Lola Domecq la lidia del cuarto de la tarde con el que estuvo a gusto en una faena basada con la mano derecha. Álvaro Lorenzo cuajó una destacada actuación con el primero de su lote. Profundidad y elegancia fue la base rubricada con una buena estocada. Otra buena actuación del toledano frente al quinto le valió para desorejarle. Lanceó con gusto a la verónica y en el último tercio  destacaron pases de bella factura con la diestra. Por bellas verónicas a pies juntos recibió Ginés Marín al tercero de la tarde que se dejó pegar en el caballo para después brillar con Variado y vistoso quite. Se echó de hinojos para iniciar faena con toreo en redondo. El animal tuvo calidad pero justito de fuerzas. Ginés tuvo el tacto de llevarlo con mimo y buen trato para sacarle el máximo. Ya al final se metió entre pitones y en terreno de cercanías le formó un auténtico alboroto. Firmó su obra con una estocada extraordinaria que lo tumbó sin puntilla. Una larga cambiada en el tercio y un ramillete de verónicas templadísimas fueron la carta de presentación de Ginés ante el que cerró plaza. En la muleta se quedaba cortito y protestaba pero Ginés le fue dando confianza y cuajó series de muletazos soberbios.

Con casi lleno sobre el aforo permitido, se han lidiado toros de Lagunajanda, bien presentados, nobles y de buen juego en conjunto a excepción del rajado 1°. El 3° de nombre 'Avetoro', número 10 y negro de capa, premiado con la vuelta al ruedo.

Javier Cortés: Oreja y oreja tras aviso

Álvaro Lorenzo: Dos orejas y dos orejas

Ginés Marín: Dos orejas y dos orejas y rabo

Incidencias: Toreros y cuadrillas han vestido a la usanza Lepantina.