CERTAMEN DEL SURESTE

Puerta grande para Miguel Losana en la primera del Certamen Sureste de Madrid

Miguel Losana a hombros en Villamanrique de Tajo

VILLAMANRIQUE DE TAJO (Madrid) Primera novillada del I Certamen de novilladas sin caballos Sureste de Madrid

Villamanrique de Tajo ha dado el pistoletazo de salida el novedoso Certamen Sureste de Madrid, un ciclo de novilladas sin picadores que se desarrollará en distintas localidad del sureste de la Comunidad de Madrid desde Abril hasta Octubre.

Tarde de poco contenido en una tarde insulsa y desapacible, con aire y frio que unido al poco juego de los novillos enviados por la familia Quintas y el escaso bagaje de los chavales dejó la tarde para el olvido. El sevillano Manuel Olivero poco pudo hacer con el flojo primero mientras que frente al tercero pudo sacar algún natural y un cierre de faena por manoletinas. Los aceros se le pusieron difíciles. Por su parte Miguel Losada consiguió su salida a en hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes. Anduvo decidido en ambos recibos capoteros y dejó destellos toreros con la diestra. El sobresaliente, el argandeño Francisco Benito, se dejó ver con un vistoso quite por chicuelinas rematado con un farol. 

Con menos de media entrada en tarde fría y ventosa, se han lidiado cuatro novillos, dos de José Manuel Quintas y dos de La Machamona, dispares de hechuras y de poco juego. 

Manuel Olivares: Silencio tras aviso y oreja tras aviso

Miguel Losana: Oreja y oreja