Noticias

La Comunidad de Madrid patrocina 34 novilladas sin picadores

Entre las localidades están varias de la comarca del Sureste tales como Estremera, Tielmes, Valdaracete, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés, Villar del Olmo, Morata de Tajuña, Brea de Tajo y Valdilecha, entre otras.

 

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha suscrito hoy en la plaza de toros de Las Ventas la firma de los convenios que posibilitarán la celebración de novilladas sin picadores en más de una treintena de municipios de la región.

Serán en total 34 localidades de menos de 75.000 habitantes las beneficiarias de los convenios suscritos, lo que supone un aumento de seis municipios que participarán de esta iniciativa del Gobierno regional con respecto al pasado año 2018. De esta manera, cada uno de los ayuntamientos participantes en las novilladas de promoción recibirá entre 4.307 y 6.461 euros, dependiendo si el festejo se organiza con 4 o 6 novillos. La suma total para la organización de los 34 espectáculos taurios asciende a una inversión de 204.600 euros.

En cada novillada deberán participar alumnos de las cinco escuelas de tauromaquia con las que cuenta la región: Fundación El Juli de Arganda del Rey,  escuela Miguel Cancela de Colmenar Viejo, escuela de Navas del Rey, escuela José Cubero ‘Yiyo’ -que pertenece a la Comunidad de Madrid-, y la recientemente creada escuela de Anchuelo. El convenio contempla además la posibilidad de realizar intercambios con otras escuelas taurinas de otras comunidades autónomas. 

Rollán ha agradecido el trabajo conjunto llevado a cabo tanto por las escuelas taurinas como por los ayuntamientos participantes, junto a la empresa concesionaria, en su decidida apuesta por los jóvenes valores. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid ha señalado la importancia que tiene la organización de este ciclo de novilladas, ya que se contará “con los toreros del futuro, los novilleros que están aprendiendo y de los que estoy seguro, alguno de ellos despuntará en una futura estrella del toreo”, ha afirmado.   

Apuesta por jóvenes valores

Los convenios son además posibles gracias a que una de las clausulas incluidas en el contrato de gestión de la plaza de toros de Las Ventas, establece que la empresa adjudicataria deberá de apoyar y promocionar la organización de este tipo de novilladas en la región. El pliego contemplaba una cantidad mínima de 100.000 euros. Plaza 1, empresa concesionaria de Las Ventas, elevó la cifra hasta los 200.000 euros, en un clara apuesta por los jóvenes valores.

La primera de las novilladas incluidas en este convenio tuvo lugar el pasado mes de enero en el municipio de Ajalvir. La mayoría de los festejos se celebrarán durante el próximo mes de septiembre con un total de 17 carteles. Las últimas se fijarán en el calendario para los días 12, 13 y 15 de octubre, con motivo de la finalización de la temporada taurina en España. 

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén