Noticias

Morata presenta su feria con dos novilladas y un concurso de recortes

El sanmartinero Jesús García debutará con picadores

Tres festejos componen el abono taurino de Morata de Tajuña que se celebrará del 5 al 9 de septiembre en el marco de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua. Dos novilladas del certamen la Ribera del Tajuña, una de ellas picada mixta y un concurso de recortes. Además de estos festejos se celebran los tradicionales encierros y capeas además de varias trashumancia de bueyes y dos jornadas para la divulgación de la fiesta entre los más jóvenes organizada por la Asociación Cultural Taurina Morateña

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO

– 18:30H “Aprende de Toros”, audiovisuales, pintura, encierro de carretones, toreo y merienda. Organizado por la Asociación Cultural Taurina Morateña.

SÁBADO 31 DE AGOSTO

– 10:00H “Jugando a los Toros”, encierro con carretones y concurso de recortes infantil. Organizado por la Asociación Cultural Taurina Morateña.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE

– 18:00H Encierro de bueyes a caballo desde “El Ojo del Fraile” hasta la plaza de toros.

JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE

– 9:00H Encierro y capea con dos novillos.
– 11:00H Trashumancia infantil
– 20:00H Concurso de recortes con cuatro novillos dos de Valdefresno y dos de Tardieu Frerès.

NOCHES DEL JUEVES 5 AL VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE.

– 00:05H Encierro con tres novillos, a su término capea con las mismas reses.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

– 18:00H Encierro y capea con dos novillos.
– 22:00H 7ª Novillada sin picadores del XII Certamen La Ribera del Tajuña Novillos de La Interrogación para Jaime Hernández (Escuela de Navas del Rey), Alejandro Peñaranda (Escuela de Albacete) y Nino Julián  (Escuela de Nimes). A su término capea con dos vacas.

LUNES 9 DE SEPTIEMBRE

– 9:00H Encierro y capea con tres novillos. A su término Trashumancia infantil.

– 19:00H 7ª Novillada picada mixta del XII Certamen La Ribera del Tajuña. Dos novillos-toros y cuatro novillos de Zacarías Moreno para Jesús García, que debuta con picadores, Israel Morales (Escuela  de Colmenar Viejo) y Álvaro de Chinchón (Fundación El Juli). A su término capea con tres vacas.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén