Carteles

Valdaracete recupera su novillada

Tras siete años en ausencia el Ayuntamiento de Valdaracete en colaboración con la Asociación Taurina de la localidad, han recuperado la novillada sin picadores que solía celebrar con motivo de sus fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Pera, una apuesta digna de elogiar pues son pocos los pueblos que siguen manteniendo sus tradiciones, si bien es cierto que tras la última novillada celebrada en 2011 se celebró un festival, varias clases prácticas y festejos populares, que se llevan a cabo en su peculiar y añejo recinto taurino.

Así bien el jueves 2 de Mayo tendrá lugar un atractivo mano a mano entre el mexicano Isaac Fonseca y el madrileño David López, que lidiarán cuatro novillos de La Breña del Agua, de procedencia El Torero, a partir de las seis de la tarde, actuando como sobresaliente José Pirela. Tras el festejo se dará paso a una capea con dos novillos y un becerro y por la mañana se celebrará el tradicional encierro.

Continuarán los espectáculos el sábado 4 de Mayo con una variada oferta que empezará con un encierro infantil de carretones en horario matinal. Ya por la tarde a las seis dará comienzo un encierro y posterior capea con dos novillos y por la noche a las diez una capea con un toro y tres vacas. Los animales portarán el hierro de diferentes ganaderías tales como Ramón Sánchez Recio, Valti, San Miguel y Alejandro García

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén