Reseña y Fotografias

El Peque se lleva el ‘Genio y Figura’ de Valdilecha

Ajustado e impresionante quiebro de El Peque | Osma

Informa: J. Miguel Álvarez Osma  

VALDILECHA (Madrid) Concurso de recortes Genio y Figura

El argandeño David Ramírez «El Peque» se proclamó triunfador en el Certamen de recortes «Genio y Figura» celebrado en Valdilecha y en el que los mejores recortadores de España se dieron cita para rendir homenaje al morateño Julián Gómez Carpio, que este año se despide de los ruedos como recortador.

El sábado 29 de julio de 2017 a las 19h y con las cámaras de TeleMadrid y Castilla La Mancha Tv se celebró en Valdilecha (Madrid) el 2º Concurso de Recortadores Genio y Figura que organiza la empresa Teamtoro, en este caso como protagonista a Julián Gomez Carpio famoso recortador de Morata de Tajuña (M). Con algo mas de media entrada justamente toda la sombra daba comienzo este concurso con ganado de Quintas por la rama de Martínez, ganado que enseguida supo donde estaba exigiendo a los recortadores el máximo nivel. Cuatro grupos con cuatro recortadores se jugaban el pase de un único participante por grupo a la final salvo empate como así sucedió en el tercer grupo del cual pasaron tras empate El Peque y Use.

Final en la que el animal se empleo un poco mas que sus hermanos pudiendo así disfrutar público y recortadores de las acometidas del animal viendo diferentes suertes y que al apostre dió con el justo vencedor que fue el Argandeño David Ramirez «El Peque», 2º Use, 3º J.E. El Peta, seguidos de Andrés Solano y Hector Donate.

No puedo dejar sin informar en estas letras y dar la enhorabuena a Castilla La Mancha TV que consiguió un pico de audiencia de un 17´9. Enhorabuena a ambas cadenas por estar al lado del festejo popular.

Con media entrada, se jugaron Novillos de Hnos. Quintas y José Manuel Quintas, bien presentados y exigentes. 

1° David Ramírez "El Peque", de Arganda del Rey (Madrid)
2° Eusebio Sacristán "Use", de Medina del Campo (Valladolid)
3° Jonathan Estébanez "Peta", de Arganda del Rey (Madrid)
Héctor Donate, de Cuenca y Andrés Solano, de El Casar (Guadalajara)