Noticias

Villar del Olmo se viste de gala en la presentación de su Bolsín

Ante una sala abarrotada, Villar del Olmo presentó la VIII edición de su Bolsín Taurino “Memorial Domingo Abad” en la tarde del pasado viernes. El acto contó con una gran representación de personalidades y aficionados del mundo del toro rodeado de un ambiente taurino con la exposición de esculturas a cargo de la artista Alicia Sánchez Gómez.

La mesa de presentación estuvo encabezadaa por el periodista Javier Fernández Mardomingo, encargado de moderar el acto junto al también periodista taurino Sixto Naranjo, además de Fernando Robleño y Rafael de Julia, el presidente de la Federación taurina de Madrid, Jorge Fajardo, Gonzalo Bienvenida y Alberto Martínez, presidente de la Asociación Taurina San Isidro, encargada de organizar el bolsín junto con la colaboración del ayuntamiento.

Además se contó con la presencia  de miembros de las escuelas taurinas participantes representadas por Joselito Rus y Antonio Luís Moriana, de Jaén; Blas García, de Colmenar Viejo; Jota, de Guadalajara y varios de los noveles que formarán parte de las tientas, contando además con la presencia de Julián López, padre de El Juli, el novillero Juan de Castilla, el torero Jesús Romero, Jesús Cañete, de la peña taurina El Barranco y miembros de diferentes peñas Taurinas procedentes de Torres de la Alameda y Villalbilla, entre otras.

Primer  Tentadero: Se celebrará en una fecha por confirmar en la ganadería de Flor de Jara situada en el término de la localidad madrileña de Soto del Real. Participarán doce alumnos de las escuelas taurinas de Madrid, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, Guadalajara, Citar y Jaén, de los cuáles en esta primera eliminatoria saldrán clasificados ocho alumnos.

Segundo Tentadero: Se celebrará durante el mes de abril de 2017, día aún por determinar en la prestigiosa ganadería de Román Sorando, Finca: Navalentisco, situada en plena Sierra Morena, termino municipal de Villanueva de la Reina (Jaén). Participarán los ocho mejores clasificados en el celebrado anteriormente, de los cuáles saldrán clasificados seis alumnos.

Tercer Tentadero: Se celebrará durante el programa de actos que Villar del Olmo, organiza en honor a su patrón San Isidro en el mes de mayo de 2017, día aún por confirmar, a este tentadero asistirán los seis mejores clasificados en el celebrado anteriormente en la ganadería de Román Sorando, de los cuáles saldrán clasificados cuatro alumnos que irán directamente a la Final.

Los jóvenes aprendices que participarán en el Bolsín son los siguientes:

Por la escuela de Madrid: Daniel Pérez, Joaquín Caro, Guillermo Plasencia y J. José Villa ‘Villita’.

Por la escuela de Arganda: Juan Barranco, Roberto Malmagro y Álvaro Chinchón.

Por la escuela de Colmenar Viejo: Diego García y David López.

Por la escuela de Guadalajara: Miguel Zazo y David Martínez.

Por la escuela de Jaén: Joaquín Carrillo ‘El Nete’.

Foto: José Luis Ujados

 

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén